Ayuntamiento continúa labores de bacheo en vialidades de Oaxaca de Juárez

  • En la primera semana de noviembre se atendieron 346.49 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica en las colonias Centro, Reforma y la agencia de Guadalupe Victoria.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de noviembre 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa llevando a cabo trabajos correspondientes a la segunda etapa del programa de bacheo emergente. En la semana del 2 al 6 de noviembre, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, atendió la reparación de 346.49 metros cuadrados de vialidades afectadas.

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, señaló que las tareas de bacheo se realizan de manera permanente, ya que estas son las indicaciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para atender lo más pronto posible los reportes de baches que la ciudadanía hace llegar a las instancias municipales.

En la primera semana de noviembre se atendieron calles y avenidas de la colonia Reforma con 88.22 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica; en la colonia Centro se trabajaron 157.8 metros cuadrados, mientras que para la agencia de policía de Guadalupe Victoria las labores se extendieron a 76.12 metros cuadrados y en la Unidad Habitacional FOVISSTE se rehabilitaron 24.35 metros cuadrados, específicamente en la calle Mártires de Chicago en el tramo de Proletariado Mexicano a Dolores Larios.

El funcionario especificó que los trabajos de bacheo que se realizaron en la colonia Reforma se llevaron a cabo en la calle México 68, de calzada San Felipe a la Rotonda México 68, con 39.85 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica; respecto a la avenida Heroico Colegio Militar, ahí se brindó atención a una superficie de 14.40 metros cuadrados en el tramo que comprende de privada Jazmines a Escuela Naval Militar y 33.97 metros cuadrados en el tramo de Eucaliptos, Calzada Héroes de Chapultepec y Privada Eduardo Vasconcelos.

Moreno Salinas explicó que en la colonia Centro se atendió la avenida Eduardo Vasconcelos, en el tramo Alianza-Curtidurías con 102.41 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica; en Panorámicas del Fortín, de Sabino Crespo a privada Benito Juárez, 28.68 metros cuadrados; en el boulevard Eduardo Vasconcelos, 21.09 metros cuadrados, de Alianza a Curtidurías; y 26.71 metros cuadrados de Niños Héroes a prolongación de Murguía.

Las reparaciones y bacheo se extendieron a la agencia de policía de Guadalupe Victoria, donde fueron atendidos 66.64 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica en la calle Camino Antiguo a San Felipe, en el tramo de Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata hasta la CFE Guadalupe Victoria y, en la calle Cuauhtémoc, de Guadalupe Victoria a la terminal de autobuses, se bachearon 9.72 metros cuadrados.

De igual forma, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente realizó 11,500 metros cuadrados de rastreo en las agencias de Santa Rosa Panzacola y San Martín Mexicapam, además de  120 metros cúbicos de recorte de material de revestimiento en la calle Los Ángeles de Santa Rosa.

En la agencia municipal de Santa Rosa, el rastreo se realizó en la calle Palestina, con 450 metros cuadrados que incluyeron la calle Monte de los Olivos con 3,750 metros cuadrados; finalmente, en la agencia de San Martín Mexicapam se rastrearon 1,373 metros cuadrados en la calle San Dionisio, 3,575 metros cuadrados en la calle Juquila, 932 metros cuadrados en Jamiltepec y 1,420 metros cuadrados en Francisco I. Madero, con lo cual se mantiene el compromiso del gobierno municipal, encabezado por el edil Oswaldo García Jarquín, de ofrecer mejores condiciones para el tránsito vial en el territorio municipal.