Benjamín Galdames deja atrás a Chile y elige jugar con la selección mexicana

CDMX.-Luego de jugar con la selección chilena y la mexicana en las categorías inferiores, Benjamín Galdames tomó la decisión de representar al Tri en su carrera como profesional, incluso formará parte del proyecto que prepara la FMF con la sub-20.

Benjamín, quien tiene la nacionalidad chilena por su padre Pablo Galdames y la mexicana por haber nacido en la capital del país, publicó un mensaje en sus redes sociales donde anunció su decisión.

«Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para México», señaló.

Asimismo, argumentó este hecho debido a que le guarda cariño a México, además que considera es la mejor opción para desarrollarse a nivel de selección.

«Siento un vínculo muy fuerte con México y con su futbol. Siempre ha estado presente en mi vida y en la de mi familia. Hoy siento que lo mejor para mi y mi carrera es jugar por México y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la sub 20».
Vidalcito Galdames nació el 24 de febrero de 2001 en la Ciudad de México, cuando su padre, Pablo, formaba parte de Cruz Azul. Se desempeña como centrocampista y ya tuvo un primer acercamiento con el Tri en un amistoso con Querétaro a inicios del 2020. Incluso fue considerado para formar parte del Premundial de Concacaf que se disputaría en Honduras, pero la pandemia del covid-19 lo canceló.