CNH aprueba inversión en megacampo Zama para 2021

¡Comparte!

Las actividades de inversión en el campo petrolero se concentrarán en seguridad, salud y medioambiente.

CDMX.-La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la inversión para 2021 en el megacampo marino Zama por parte de la petrolera Talos Energy.

El regulador energético aprobó el programa de trabajo y presupuesto de compañía estadounidense donde invertirá 875,000 dólares (17.5 millones de pesos, según el tipo de cambio actual) en actividades de seguridad, salud y medioambiente.

Las actividades ocurrirán entre enero y septiembre del próximo año, detalló el órgano regulador en su sesión extraordinaria número 65.

El objetivo del presupuesto es concluir con las actividades pendientes para finalizar la exploración del área, como integrar información generada, precisó el director general de dictámenes de exploración de la CNH, Rodrigo Hernández Ordóñez.

Dicho yacimiento se ubica en el bloque 7, licitado durante la ronda 1.1 en el sexenio priista de Enrique Peña Nieto, el cual se rige bajo un contrato de producción compartida en el consorcio formado por Sierra Oil & Gas (hoy Wintershall Dea) y Premier Oil.

Ubicado en aguas superficiales frente a las costas de Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, el área contractual mide 232 kilómetros cuadrados con un tirante de agua de 150 metros.

Talos Energy se encuentra en un proceso para unificar Zama con Petróleos Mexicanos (Pemex), el primer acuerdo de este tipo en la historia del país, mientras la empresa estatal ha manifestado su interés por operar el campo, aunque ha enfrentado múltiples retrasos para delimitar la proporción de hidrocarburos en su asignación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here