Colectivo feminista instala tianguis en Templo de los 7 Príncipes; Vecinos lo rechazan (+Video)

Oaxaca, Oax.- Vecinos del Templo de los 7 Príncipes ubicado en el municipio de Oaxaca de Juárez manifestaron su rechazo a la instalación del tianguis que hace unos días fue retirado de la parte trasera de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Durante una reunión donde participaron los habitantes del Barrio de los Siete Príncipes, Barrio de La Merced y Barrio Trinidad de las Huertas señalaron el espacio donde se instalan los tianguistas es una zona reservada para la educación y cultura

Los capitalinos piden a las autoridades del Ayuntamiento que les brinde otro lugar para que realicen sus ventas y que se respete este espacio recreativo, a fin de prevenir la violencia e inseguridad, además de la acumulación de basura en la zona.

Los vecinos aseguran que no buscan la confrontación, que la situación se debe resolver con respeto a los derechos humanos de las personas, a fin de que todos obtengan beneficios.

En tanto dieron a conocer que enviaron un oficio a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, reiterando que defenderán este espacio público para que permanezca libre de violencia y ambulantaje.

Cabe señalar que este sábado los tianguistas tenían previsto realizar una marcha en la ciudad de Oaxaca para exigir a las autoridades capitalinas que les permitan instalarse para comercializar diversos productos.