Con bloqueo y toma de Cd. Administrativa, vecinos exigen obra de drenaje a Edil de Santa Lucía del Camino (+Video)

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval del municipio de Santa Lucía del Camino bloquearon el paso de vehículos en el puente del río Salado que comunica al fraccionamiento El Rosario de esta población conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Los vecinos exigen al presidente municipal, Dante Montaño Montero que se ejecute una obra de drenaje sanitario en esta colonia, dado que desde 2018, de acuerdo a informes de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) el existente se encuentra en malas condiciones para seguir operando.

Señalaron que han realizado innumerables peticiones al Ayuntamiento, sin embargo, el edil ha justificado su omisión por una supuesta falta de recursos, acusaron.

Sin embargo indicaron que el edil señaló que los recursos ya estaban sigandos por 14 mdp en 2 etapas, pero hasta el momento no hay obras en el lugar.

El bloqueo ha originado un intenso caos vehiculas en la zona, donde los conductores de unidades de motor toman vías alternas para llegar a su destino, asimismo, elementos de vialidad regulan el tránsito de vehículos para evitar accidentes.

Por esa razón, un grupo de vecinos de la misma colonia, acudieron a las oficinas de Ciudad Administrativa para solicitar la intervención de la Secretaría General de Gobierno, a fin de que se atienda la demanda de la colonia Fernando Gómez Sandoval, dado que es una necesidad de un servicio básico.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades del gobierno federal para que intervengan y destinen mayores recursos para ejecutar verdaderas obras de impacto social en los municipios de Oaxaca.