Continúa el robo impune de energía eléctrica en el centro histórico por organizaciones sociales y comerciantes ambulantes

  • *Alameda de León, Zócalo y calle Flores Magón, los puntos más críticos del robo impune, piden intervención de la Fiscalía General de la República.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República ( FGR), para actuar en contra de personas de organizaciones y de una agrupación de comerciantes que de manera impune roban energía eléctrica de los registros subterráneos y postes ubicados en el Zócalo, Alameda y la calle de Flores Magón.

Esta mañana personal de la CFE  de nueva cuenta les cortó la toma clandestina que tenían en el zócalo sobre el corredor de la calle Hidalgo.

Este lugar es una «trampa mortal», una, porque los cables viejos para robarse la energía están a raz de piso además que los ladrones le han quitado la tapa metálica.

En este lugar, hace 48 horas una mujer sufrió lesiones al enredarse con la inmensa cantidad de cables con los que se roban la energía eléctrica.

En un reto a las autoridades federales; durante la madrugada de este viernes personas ya identificadas volvieron a conectarse con «diablitos» y está vez «sellaron» con soldadura la tapa del registro subterráneo de la CFE.

Las cámaras de video vigilancia del llamado C4, tendrían registradas las imágenes del momento en que realizan las maniobras para reconectarse y seguir robándose la energía eléctrica.

Pese a que los comerciantes establecidos del Centro Histórico, han solicitado la intervención del Gobierno Estatal no han hecho nada, para evitar que estás organizaciones sigan convirtiendo el Zócalo y la Alameda de León en zona sin ley, y área delictiva.

Y es que de acuerdo con los comerciantes del Centro Histórico, estás organizaciones con el argumento de contar con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hacen de las suyas cometen todo tipo de delitos.

Son al menos 120 puestos que no pagan impuestos, seguridad, agua, barrido, no pagan nada pero además se roban la luz.

Acusan que además de éstas organizaciones en el Zócalo y la Alameda en la calle de Flores Magón, hay una agrupación de comerciantes que venden «piratería» quiénes también se roban la energía eléctrica. ARMANDO NOTICIAS