Continuamos reforzando las capacidades del sector salud en Oaxaca: Cordero Gómez (+Video)

Oaxaca, Oax.- “Continuamos reforzando las capacidades del sector salud de Oaxaca, poniendo a su disposición nuestros recursos humanos y materiales en esta contingencia sanitaria”, aseguró el comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, general Juan Arturo Cordero Gómez.

El mando militar señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional actualmente administra dos hospitales Insabi en la entidad, que son el Hospital de Especialidades Materno Infantil de Juchitán de Zaragoza y el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en San Bartolo Coyotepec.

En tanto, reiteró que, en Santa María Ixcotel, perteneciente a Santa Lucía del Camino, únicamente se cuenta con una unidad operativa de hospitalización que cuenta con 30 camas, que no es utilizada para terapia intensiva.

Informó que actualmente hay 14 pacientes en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y cuatro más en el Hospital de Especialidades Materno Infantil.

Por otra parte, dijo que, en materia de combate al narcotráfico, trabajan mediante tres vertientes que son la intercepción terrestre, intercepción área y la erradicación de plantíos, que es donde se tiene el trabajo más intenso.

Cordero Gómez refirió que en lo que va del año llevan destruidos poco más de dos mil plantíos, de los cuales mil 500 son de marihuana y el resto de amapola.

Además, mantienen un despliegue del personal de la Sedena en las diversas regiones del estado e intensificaron la tarea de reforzar las entidades federativas de más alta incidencia delictiva.