Denuncian a edil de Magdalena Apasco de retener recursos públicos (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, Germán Pacheco, agente municipal de San Isidro Catano, perteneciente a Magdalena Apasco denunció al edil de retener recursos que por ley le corresponden para realizar una obra de pavimentación en esta agencia.

La autoridad auxiliar dijo que el presidente municipal Jesús Santiago Santiago no ha aplicado la obra del fondo 3 correspondiente al ramo 33, que le tocaba a San Isidro Catano, bajo el argumento que ya fue utilizado en otra agencia.

Acusó que el munícipe no ha justificado su negativa, dado que no les ha mostrado ningún expediente técnico respecto de la utilización de los recursos, por lo que hasta la fecha mantiene retenidos 450 mil pesos que serán destinados para una obra de pavimentación en esta agencia.

Por otra parte, señaló que la administración municipal le retiró a San Isidro Catano los recursos correspondientes al fondo 4 del rubro de seguridad pública, por lo que ahora la agencia tendrá que solventar por su cuenta el pago del servicio de alumbrado público, lo cual afectará la economía de la ciudadanía.

Dijo que a raíz de las constantes discusiones ha recibido amenazas por parte del presidente municipal, de quien recordó tiene un antecedente de portación de arma de fuego, por lo que lo responsabilizó de cualquier agresión a su persona.

“Venimos peleando el recurso que nos corresponde, el señor se niega a dar el recurso que le pertenece a la gente, ya me está amenazando y temo por mi vida”, agregó.

El agente municipal solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para entablar una mesa de diálogo con la autoridad municipal de Magdalena Apasco a fin de obtener una solución pacífica en beneficio de esta población de los Valles Centrales.