Detienen a extorsionador tras chantajear a hombre por 100 mil pesos

La víctima, identificada por la autoridad como M. V., sólo le entregó 2 mil pesos y después frustró el delito al pedir ayuda

Monterrey.- Un hombre fue detenido por la Policía Ministerial luego de que chantajeó a otro mostrándole fotografías y datos de él y su familia para exigirle 100 mil pesos a cambio de no hacerles daño, en San Nicolás.

La víctima, identificada por la autoridad como M. V., sólo le entregó 2 mil pesos y después frustró el delito al pedir ayuda a agentes que hacían una investigación en la zona.

El sospechoso fue identificado como Héctor Abraham N., de 24 años.

Fue detenido el pasado 25 de noviembre en el cruce de las calles De Los Azulejos y Callejón Marquesado, en el segundo sector de la citada colonia.

La captura fue difundida hoy por la autoridad ministerial, luego de que el sospechoso fue vinculado a proceso por un Juez de Control en una audiencia realizada ayer.

Héctor Abraham fue vinculado por el delito de chantaje e internado bajo la medida de prisión preventiva en un centro penitenciario estatal.

Las autoridades fijaron un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la investigación, a las 13:15 horas del miércoles 25 de noviembre, el sospechoso andaba en un auto Nissan Versa e interceptó a la víctima en la citada ubicación.

Ahí, explicó una fuente, el hombre lo obligó a subir al vehículo y le mostró fotos y documentos en los que el afectado y sus familiares eran vigilados.

Para no hacerles daños, específicamente privarlo de la libertad, Héctor Abraham le pidió 100 mil pesos, sin embargo, la víctima le dijo que no tenía esa cantidad.

Llegaron a un acuerdo de entrega de 2 mil pesos y que dos horas después le daría el resto del dinero.

El afectado observó a unidad de la Policía Ministerial que pasaba por el lugar y alertó a los agentes sobre lo sucedido, por lo que el sospechoso fue sometido.

El dinero fue recuperado y el auto Versa quedó bajo resguardo de las autoridades.