Detienen en el Centro de la CDMX a hombre relacionado con homicidio de niños descuartizados

  • Las primeras versiones señalan que en un inmueble de la calle República de Cuba, Alan Yair y Héctor Efraín, los menores de 12 y 14 años, fueron torturados y descuartizados.

CDMX.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina catearon un inmueble en la calle República de Cuba 86, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde presuntamente fue detenido un hombre que estaría relacionado con el homicidio de los menores Alan Yair y Héctor Efraín.

Las primeras versiones señalan que en el inmueble, los menores de 12 y 14 años fueron torturados y descuartizados; ambos fueron vistos por última vez el 27 de octubre en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, en la colonia Doctores, para determinar su situación jurídica.

Al sitio acudieron peritos para recabar indicios y saber si en ese sitio asesinaron a los menores.

Fueron engañados

Héctor, uno de los niños cuyos restos, junto con los de su amigo Alan Yair, fueron descuartizados en una vecindad de la zona Centro, era aficionado a las motos de pista y con ese pretexto, sus captores y asesinos se los llevaron. Se sabe que los invitaron a “dar gracias” a San Judas Tadeo, el 28 de octubre. Luego de esa noche, al rededor de las 20:00 horas, nadie los volvió a ver con vida.

Información proporcionada por algunos de sus amigos a los agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) que llevan el caso, detalla que ese día, Héctor le pidió a Alan Yair que lo acompañara a ver a su novia con quien supuestamente tenía planeado asistir a unos arrancones en moto, pero todo fue mentira, pues en realidad “el paseo” era para torturarlos, asesinarlos y luego descuartizarlos.

Cámaras del C5 del Gobierno capitalino captaron el 28 de octubre cómo los dos menores se subieron con el tripulante de una motocicleta que pasó por ellos, aparentemente lo conocían porque no pusieron resistencia y se saludaron.

La FGJ-CDMX investiga a por lo menos otras seis personas que participaron en el plagio y homicidio de los niños. No descartan incluso que en una vecindad de la zona Centro, relacionada con La Unión Tepito, los hayan asesinado.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, confirmó que peritos establecieron que los restos trasladados por un sujeto en un diablito correspondían a los adolescentes.

Precisó que la persona detenida en República de Chile fue presentada ante un juez.