Diputados aprobaron Presupuesto 2021 y resuelven las reservas, informa AMLO

  • En el Congreso se presentaron reservas al Presupuesto 2021, «como cuando hay una auténtica oposición», dijo AMLO, pero ya resolvieron 200 de mil

12 de noviembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto 2021.

Este presupuesto, agregó, garantiza el aumento de los programas sociales, las participaciones a los estados, salarios de los empleados federales y obras.

En conferencia matutina de este jueves el presidente indicó también que legisladores han presentado reservas al Presupuesto 2021, «como cuando hay una auténtica oposición».

Recordó que cuando Agustín Carstens estuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los presupuestos se aprobaban por unanimidad. Esto lo lograba, indicó, porque repartía «moches», sobornos, a los legisladores para obtener sus votos favorables.

En el sentido de esa unanimidad comprada, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, «no se aplicó», bromeó AMLO. Aclaró que esa práctica era un acto de corrupción que quedó atrás.

Finalmente, Herrera apuntó que, de las mil reservas que presentaron los legisladores, éstos ya resolvieron 200.