Edil de San Pablo Coatlán niega estar detrás de problemas en San Baltazar Loxicha

El presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez rechazó los señalamientos en su contra de intervenir en el conflicto de San Baltazar Loxicha, por lo que pidió a la Fiscalía General de Oaxaca se hagan las investigaciones correspondientes por el asesinato del ex regidor de obras, Rodolfo Díaz.

En entrevista, el edil aseguró que los señalamientos de algunos seudo líderes son infundados y que la intención es manchar su imagen como presidente municipal.

«Lamentó mucho y reprobamos el asesinato del ex regidor de obras, Rodolfo Díaz de San Baltazar Loxicha, a quien tuve la dicha de conocer, exigimos a la Fiscalía General de Oaxaca que se hagan las investigaciones y se pueda dar con los responsables y se aplique todo el peso de la ley, exigió.

Detalló que como autoridad municipal ha pedido que se respeten a las comunidades, por lo que lamentó que personas ajenas estén haciendo señalamientos sin fundamentos.

«Entre los pueblos nos conocemos, nosotros somos gente de trabajo, y lamento mucho que quieran utilizar este conflicto para afectar nuestro trabajo, nuestra imagen.

» La gente que me conoce, sabe que yo soy una persona respetuosa, pero que además soy un hombre de trabajo. Por eso, hoy quiero decirles que desde el 1 de enero que asumimos el cargo hemos llamado a la paz, a la tranquilidad; a que en nuestros pueblos en lugar de conflictos haya obras», resaltó.

Por ello, dijo sorprenderlo mucho los señalamientos en su contra, aunque aclaró que seguirá trabajando por San Pablo Coatlán.

«Nosotros no nos vamos a detener, vamos a seguir en la ruta del trabajo, porque solamente con trabajo vamos a demostrar que somos hombres respetuosos y que además hemos respetado siempre a las comunidades.

«Yo quiero decirles que tengo el trato cordial con todos mis compañeros presidentes municipales de la micro región Coatlanes – Loxicha y que he respetado la autonomía de cada uno de sus municipios, porque también así he pedido que respeten la autonomía de mi municipio para que podamos tener una convivencia sana y de manera cordial», aclaró.

Sostuvo que desde el 1 de enero que asumió al cargo llamó a la unidad, al desarrollo, a la tranquilidad, a la paz, pero sobretodo a trabajar juntos por el desarrollo de su municipio.

En ese sentido, informó que el pasado 30 de octubre estuvo en las localidades de Comitlán y El Tamarindo donde dio el banderazo del techado de las Escuelas Primarias.

Asimismo en este segunda localidad supervisó el avance de agua potable.

Detalló que en próximos días iniciará otra obra más en San Francisco Coatlán, que es la pavimentación de una calle y que continuaran en la cabecera municipal.

«El día de hoy, arrancamos con la instalación de la antena de telefonía celular en nuestro pueblo, y esperamos que después del 15 de diciembre podamos contar con este servicio que será de gran beneficio para los jóvenes en este tiempo de pandemia para mandar sus tareas y tener acceso a Internet».

Asimismo dijo que en próximos días, iniciarán otras tres obras en la cabecera municipal y con ello cerrar este primer ejercicio de gobierno, llamando siempre a la paz y a la tranquilidad en el municipio.