Enfrentamiento armado en Plaza Bella culmina con 4 presuntos extorsionadores detenidos por elementos de la AEI

  • De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se reportó la presencia de elementos de distintas corporaciones de seguridad y al menos una persona herida por impacto de arma de fuego.

Oaxaca de Juárez.— La mañana de este martes se registró una fuerte movilización policiaca y posteriormente una balacera en las inmediaciones de la zona comercial Plaza Bella, la cual dejó al menos una persona herida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trató de un enfrentamiento a balazos entre integrantes de un grupo delincuencial que intentaba cobrar el pago de una extorsión, y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se reportó la presencia de elementos de distintas corporaciones de seguridad y al menos una persona herida por impacto de arma de fuego quedó tendida sobre la avenida Montoya.

La Fiscalía General confirmó el enfrentamiento armado y aseguró que derivó de la implementación de un operativo que pretendía detener en flagrancia a un grupo que iba a cobrar una extorsión a una víctima, pero al realizarse la acción policial los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos de la AEI, por lo que estos repelieron el ataque.

“Con relación a los hechos ocurridos en Plaza Bella, la Fiscalía informa que coordinó y ejecutó un operativo para detener en flagrancia a un grupo de personas que intentaban cobrar una extorsión a una víctima.

“Al momento de los hechos, los probables extorsionadores abrieron fuego contra integrantes de la AEI, mismos que repelieron el ataque”.

Según la instancia, tras el intercambio de detonaciones, se detuvo a cuatro de los presuntos extorsionadores, uno de los cuales resultó con heridas de armas de fuego. “La Institución actuará con firmeza contra quienes vulneren la paz social”, afirmó a través de sis redes sociales la FGEO.