En mi gobierno el cuidado, la preservación y la protección del jaguar es prioritario: @AlejandroMurat

  • Estos ejemplares fueron rescatados en la Península de Yucatán y entrenados en el “Santuario del Jaguar Yagul” en la entidad oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2020. “En mi gobierno es prioritario el cuidado, la preservación y la protección de esta gran especie”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al ser testigo del traslado para la liberación de dos jaguares en la Península de Yucatán.

En un trabajo coordinado con la Fundación “Jaguares de la Selva A.C”, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Secretaría de Marina (Semar) fueron traslados estos ejemplares que se rescataron en la Península de Yucatán y posteriormente, entrenados en el “Santuario del Jaguar Yagul” ubicado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

El Mandatario Estatal agradeció a “Jaguares de la Selva A.C”, así como a las instituciones involucradas por hacerlo partícipe de este hecho. “El trabajo en equipo fue fundamental para lograr esta importante acción”.

Cabe señalar, que los jaguares salieron este sábado del Hangar de la Secretaría de Marina de Oaxaca rumbo a la Unidad Especializada GATO-Solferino ubicada en Solferino, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, en donde serán reinsertadas a la vida silvestre.