En Opinión: ¿Es deshonrar al ayuntamiento transcribir sus hechos? por Horacio Corro Espinosa

¡Comparte!

En una declaración que hizo ayer el Síndico municipal de Huajuapan de León, Pablo Crespo de la Concha, hizo alusión al comentario que publiqué un día antes y titulé “La venganza de Juanita Cruz”.

En referencia a eso, dijo: “En un tono de siempre deshonrar el trabajo de la administración, se manejan versiones y cuestiones de venganzas… “

Quiero decirle al Síndico procurador de justicia, que todo lo que público no lo hago para “siempre deshonrar el trabajo…” de la administración de Juanita Cruz Cruz. Si el síndico asegura  que miento, engaño, falseó la información, embaucó a la ciudadanía, no entiendo por qué no me ha demandado. Él dice poseer la “maestría” en derecho.

Si aseguras, Síndico, que todo lo que digo o escribo es para “siempre deshonrar” la administración de Juanita Cruz, creo que eres tú el que miente. Lo único que he hecho, es recoger las acciones de esa administración y plasmarlas en el papel. Eso es todo. Mi trabajo no tiene nada de valentía, simplemente, reproduzco hechos o palabras que ustedes han ejecutado o dicho.  Eso es todo. Pero lo alarmante de este asunto, es que aseguras que yo los deshonro.

Veamos algunos ejemplos. Sólo de los que me acuerdo en este momento:

¿Es deshonrar el trabajo de ese ayuntamiento, decir que el síndico municipal ha usurpado la dirección de comunicación social? Debemos reconocer que tú, Sindico, eres el que habla por todas las regidurías, incluyendo a la presidencia.

¿Es deshonrar al ayuntamiento, decir que tú, de la Concha, es el que le explica a la presidenta, con manzanitas y palitos, la exposición de cada regidor en cabildo?

¿Es deshonrar al ayuntamiento, decir que el Síndico, ha dejado a un lado su chamba para dedicarse a acusar en cabildo al regidor Rosales Olmos?

¿Es deshonrar al ayuntamiento, decir que la presidenta municipal no tienen ninguna autoridad para darle poder al síndico al convertirlo en coordinador de los regidores? En este tema, dije que si no has podido con tu propia responsabilidad, con la inseguridad en Huajuapan que ha crecido en más del 100%, cómo ibas a hacer con lo que te corresponde.

¿Es deshonrar al ayuntamiento, decir que esa administración será recordada por la escandalosa violencia desatada; por oponerse a combatir la pandemia; porque no pudo arreglar el problema del agua potable en toda la población; por invadir terrenos vecinos para realizar su obra magna, o por repetir las palabras de la presidenta, cuando dijo que su administración es la más limpia, la más transparente, la más honrada que ha habido en la historia de Huajuapan?

¿Es deshonrar al ayuntamiento, decir que dentro de su administración trabaja personal que tiene antecedentes penales?

¿Es deshonrar al ayuntamiento, decir que dentro de su administración, están metidas familias completas y hasta ahijados?

¿Es deshonrar al ayuntamiento, decir que esa autoridad acostumbra a autoelogiarse a través de las estaciones de radio con el apoyo de sus mismos trabajadores?

¿Es deshonrar al ayuntamiento, decir que el síndico procurador, desconoce la ley orgánica municipal porque ni siquiera ha realizado el bando de policía?

¿Es deshonrar al ayuntamiento, decir, que a la fecha, el síndico no ha dictaminado la entrega recepción?

¿Es deshonrar al ayuntamiento, decir, que los bienes municipales  no los tienen registrados?

Me acuerdo de muchas otras cosas más pero, publicar todo, sería abusar del tiempo del auditorio o de los lectores.

Ojalá, síndico municipal, Pablo Crespo de la Concha, ya te pongas a trabajar por el bien del pueblo.

Ojo, nunca he tratado de deshonrar a tu ayuntamiento. Ustedes son los que lo han manchado.

https://bio.cgmarketing.mx/horaciocorro/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here