Entregan uniformes a 3 mil 250 policías de Toluca

Toluca.-El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó uniformes a 3 mil 250 elementos de los agrupamientos montado, canino, el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Feminicidio y Género (GEAVFyG), motorizado, de orden público, seguridad vial a pie y motorizado de la Dirección General de Seguridad Pública.

Reveló que la inversión ascendió a 15 millones de pesos y recordó que recibió una corporación mal tratada, mal pagada, mal uniformada, mal equipada, con patologías y deficiencias importantes, saturada de corrupción, con muy malos hábitos; sin embargo, ahora ni el Cabildo ni él están dispuestos a dejar la administración en las condiciones en que la recibieron.

«No vamos a renunciar en ningún momento a la tarea de seguir aumentando la capacidad operativa y la eficacia del cuerpo de seguridad pública de Toluca. Sostenemos el compromiso de corresponder a ustedes con el sueldo más alto que percibe cualquier policía municipal o estatal de la entidad”.
Acompañado por síndicos, regidores, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez, y directores generales, reconoció que la inseguridad es un problema severo en el municipio, en sus calles, colonias, comunidades, “pese a todo, hemos decidido tomar con seriedad nuestra encomienda, seguir avanzando y estaremos mejor porque ese el principal compromiso con la gente”.

No es una consigna política insignificante, dijo, afirmar que hoy los policías de Toluca son los mejor pagados y equipados de todo el Estado de México, para demostrar que tenemos la voluntad de hacer de esta policía una mejor corporación, lo que se logrará con ayuda de los elementos.

Asimismo, anunció que están en proceso de adquisición 200 caballos, más patrullas, al igual que la compra masiva de cámaras de videovigilancia y 700 equipos de restauración del orden; además, en unos días se graduarán 400 cadetes certificados como elementos de seguridad.

En su intervención, el director general de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, resaltó que se ha incrementado el presupuesto en materia de seguridad, que ningún otro municipio ha logrado, y que esta administración concluirá con el doble de elementos de había cuando la recibió.