Estima FIG 2020 derrama económica de 15 mdp

Guanajuato.-El Festival Internacional del Globo (FIG) en León en su edición 2020 totalmente virtual, espera tener una recaudación económica de 15 millones de pesos, así lo informó Escandra Salim directora del FIG, lo que equivale a tan solo el 30 por ciento de lo recaudado en 2019.

La Directora mencionó que en el año 2019 se tuvo un total de 50 millones de pesos en recaudación económica.

«Este año probablemente se genere económicamente hablando a lo mejor unos 15 millones de pesos sin embargo el posicionamiento y el llegar a cualquier punto del planeta con nuestra imagen nos da una promoción increíble que no tiene precio», comentó.
Señaló que sin duda este formato virtual brindará una gran área de oportunidad para la imagen del festival y que en próximas ediciones se puedan tener mejores resultados.

En cuanto a las afectaciones con esta disminución de recaudación económica, comentó que todo comercio se verá afectado en general ya que el FIG de manera presencial proyectaba un movimiento global en la ciudad, tanto en hospedaje, comercio, turismo, entre otros.

Por lo anterior estarán buscando la forma de promocionar más la imagen del evento la cual por las redes sociales no tiene ningún límite y puede llegar a todas las partes del mundo.

Escandra Salim señaló que para ediciones futuras del festival, estarán manteniendo el formato virtual como lo vimos en esta edición, ya que mencionó que hay cosas que llegan para quedarse y el uso de tecnologías es una de ellas.

Esta mañana arrancó de manera oficial el festival en su edición 18 con un formato totalmente virtual y con el mensaje inaugural del Alcalde Héctor López Santillana.

«Que nos sigan en este evento virtual desde sus hogares, es para prevención y el cuidado de todos» comentó.
Por su parte el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que sin duda es un evento que hace grande a Guanajuato, ya que es el único en su tipo completamente virtual en tiempos de pandemia.

«Quiero decirles que en Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de contar con el Festival Internacional del Globo y que la ciudad de León siempre será su casa» señaló.
Durante la entonación del himno nacional mexicano, el globo oficial del FIG se elevó por los cielos comenzando así con la magia, dando pie al inicio del primer evento en su tipo de manera virtual durante la pandemia.