Familiares denuncian que Karina, de 23 años, fue asesinada después de tomar un Uber en Sonora

Karina fue vista con vida por última vez cuando se dirigía a su casa después de salir de una fiesta en Sonora.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Familiares de Karina Badilla Castro, de 23 años de edad, exigieron justicia por el feminicidio de la joven en Hermosillo, Sonora. La mujer fue vista por última vez cuando salió de una fiesta. Karina, de 23 años, fue asesinada después de

La familia de Karina denunció en redes sociales que fue hallada asesinada y con signos de violencia sexual después de abordar un Uber. Sin embargo, la plataforma de transporte privado aseguró que no tiene registro de un viaje realizado a través de la aplicación con esos datos.

“Después de realizar las investigaciones correspondientes podemos confirmar que, con la información disponible, no existe registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda con dichos datos”, aseguró la aplicación en un comunicado.

Karina era mamá de dos niños de tres y seis años, acudió a una fiesta el sábado y fue asesinada cuando iba de regreso a su casa.

“El domingo alrededor de las 5.40 de la mañana decidí tomar un Uber rumbo a mi casa. No sabía lo que pasaría después, pues abusaron sexualmente de mí”, señala un relato difundido por sus familiares en Facebook a través de la página “Justicia Karina”.

El cuerpo de Karina fue hallado en un terreno baldío de la colonia Quinta Esmeralda en Hermosillo.

Además de Karina, una joven de 19 años identificada como Anahí también fue víctima de feminicidio este fin semana en Sonora.

El delito de feminicidio, la expresión extrema de la violencia contra las mujeres, ha tenido un incremento notorio.

Para 2015, se contabilizaron un total de 411 víctimas de feminicidio en México, para 2019, la cantidad era de 938. Un aumento de 128 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Estado de México lidera la lista con 106 feminicidios en 2020; le siguen Veracruz y la Ciudad de México.

Por municipio, el riesgo para las mujeres se centra en el norte del país: Ciudad Juárez, Tijuana, Monterrey y Culiacán lideran la lista.