Habitantes de San Antonio de la Cal protestan en sede del Congreso; Exigen a los Sosa Villavicencio dejar de desestabilizar el municipio (+Video)

Oaxaca. Oax. Habitantes del Municipio de San Antonio de la Cal llegan a protestar a la sede del Congreso del estado de Oaxaca.
Previamente protestaron en la entrada de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Con esta protesta exigen que se acate el dictamen emitido por la Sala Regional Judicial de la Federación (TEPJF), donde pide instalar un consejo Municipal para dicha comunidad.

En este sentido, explicaron que no están de acuerdo con el actuar de Alfonso Escobar Mateos, quien fue nombrado por la 64 Legislatura como Comisionado San Antonio de la Cal, tras el conflicto político que se dió en las pasadas elecciones.

De la misma forma, subrayaron que es urgente que se acate el dictamen de la Sala de Xalapa, para que así la población de San Antonio de la Cal vuelva a contar con servicios básicos.

Además del acceso a agua potable, seguridad pública, recolección de basura entre otros.

Afirmaron que Alfonso Escobar Mateos, jamás ha echo nada para conciliar con los pobladores.

Indicaron que Alfonso Escobar Mateos, actúa con prepotencia y nepotismo.

Los manifestantes exigen en el Congreso del Estado que los hermanos Sosa Villavicencio (Flavio y Horacio) saquen las manos del municipio, ante imposición de comisionado para quedarse y administrar el recurso.