Hijo de Benjamín Robles alcoholizado provoca accidente, abandona el lugar y víctimas están hospitalizadas (+Video)

  • De acuerdo con testigos estuvo presuntamente implicado el hijo del diputado federal del PT Benjamín Robles.

Un hombre y una mujer resultaron lesionados tras el choque de dos vehículos, uno de ellos, del hijo del diputado federal del PT por Oaxaca, Benjamín Robles, en la zona Diamante de Acapulco.

De acuerdo con versiones de testigos, el presunto responsable, Luis Alfonso Robles Villalobos, hijo del diputado federal del PT, Benjamín Robles, huyó del lugar, abandonando su automóvil y refugiándose en el hotel donde se hospedaba, por lo que se negaron hacerse cargo de los daños.

El choque se registró alrededor de las 10:00 de la noche de este sábado, en las inmediaciones del centro comercial La Isla en la zona Diamante, a unos metros del Forum Mundo Imperial.

Se informó que el hijo del diputado federal, circulaba en un vehículo Audi A4, acompañado de una mujer, al parecer en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, cuando perdió el control, banqueteo, y se impactó contra un automóvil Sentra de la Nissan Rojo.

En el lugar, los tripulantes del vehículo rojo Sentra, resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliados y trasladados a un hospital para su atención médica, donde continúan internados; fueron identificados como Selene «N» y Jesús «N».

Según testigos, Luis Alfonso Robles, hijo del diputado federal del PT por Oaxaca, Benjamín Robles tras el choque donde el vehículo Sentra quedó destrozado de la parte delantera, caminó rumbo al bulevar de Las Naciones al parecer para huir, y a pesar que otros hombres intentaron detenerlo, logró escaparse corriendo rumbo a la vía; minutos antes huyó la mujer que lo acompañaba.

Se informó que el presunto responsable y su acompañante se refugiaron en el hotel del Mundo Imperial, donde se hospedaban y del cual ya no salieron.

En redes sociales se publicó el choque automovilístico, y acusaron al hijo del diputado federal del PT por Oaxaca, de huir y negarse a asumir su responsabilidad del incidente vial, por lo que pidieron que se hagan responsables de los daños.

Al parecer el Diputado que tiene como lema «trabajar por ya sabes quién», no se ha enterado o no le importa el accidente de su hijo, porque hace unas horas publicó un video donde está preocupado por sus seguidores de la red social de TikTok.

Cabe recordar que el 16 de enero del 2008, aproximadamente a las 21:00 horas, en el crucero de las calles de Zempoaltépetl y Popocatepetl, en la colonia Volcanes, en la capital oaxaqueña, Luis Alonso Robles Villalobos, conducía un vehículo marca Ford, tipo Mondeo, y en trayecto se estrelló contra un poste de la CFE perdiendo la vida su acompañante, Irving Echeverría Cervantes.

En dicho accidente, el hijo del ahora diputado del PT, Luis Alfonso Robles Villalobos, salió positivo en la prueba pericial toxicológica donde se establecía que conducía drogado, alcoholizado y a exceso de velocidad el día del accidente, sin embargo, las influencias del papá lo salvaron de ir a la cárcel, mas no de tener prohibido conducir un vehículo, lo que ahora vemos que no se cumplió ya que lo ha vuelto a hacer. Ya carga con una muerte en su conciencia, esperemos que está vez si se haga justicia y no intervenga su padre para volver a librarlo de la cárcel que se ha ganado a pulso.

En otro video el Diputado con aspiraciones a Gobernador del Estado preguntó ¿Cómo van a pasar el día de muertos? Seguramente la familia Robles Montoya mucho mejor que los lesionados por el accidente, que están delicados en el hospital, perdieron su auto y todavía tendrán que pagar los daños ocasionados por su hijo.

Robles Montoya ha transitado por diversos partidos, fue desenmascarado en audios publicados en redes por La Legión de Anonymous Oaxaca, que ofreció revelar secretos íntimos de los políticos corruptos.

En uno de dichos audios, se escucha una plática entre Robles Montoya y su hijo Luis Alfonso Robles Villalobos, señalado de cobrar como aviador en el Senado de la República.

“Queremos mostrar a ustedes la mentira, la doble moral y la hipocresía de Benjamín Robles Montoya…”, inicia la introducción, “este personaje se sabe que engañó primero a los michoacanos y ahora quiere llegar con las mismas mentiras a engañar a los oaxaqueños”.

Y es que durante la llamada grabada entre padre e hijo, este segundo exige más dinero para su manutención, a lo que el abanderado del Partido del Trabajo responde que el pago del Senado es lo que cubre su semana e incluso pidió más para su fin de semana, por lo que inicia una confrontación…

En este link, se puede escuchar el audio completo, difundido en youtube:

El hijo operador

Además de los reclamos por motivos de dinero, el hijo de Benjamín Robles Montoya es captado en otro audio con el ex dirigente de la Unión Campesina de Oaxaca (UCO), Jesús Romero López, quien fungió como secretario particular del candidato al gobierno de Oaxaca y como su operador político, altamente beneficiado de programas públicos.

En el material auditivo difundido por Anonymous, el “junior senado” asegura haber pactado con el hijo de Andrés Manuel López Obrador, de nombre Andrés Manuel López Beltrán, para que el candidato al gobierno de Oaxaca por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz, decline a favor de Robles Montoya.

“Qué onda papallón”, responde la llamada Chucho Romero, al hijo de su jefe…

“Bien guey, me buscaron los de enfrente, el hijo de Andrés Manuel”, responde el junior de Benjamín, quien hace alarde de haber conseguido que Jara decline por su padre.

Aquí, el link del audio completo difundido en youtube:

El Michoacano Benjamín Robles Montoya llegó invitado a Oaxaca por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, quien lo distinguió al nombrarlo en diversos cargos públicos y luego lo hizo Senador de la República.

Sin embargo, al perder abrumadoramente la candidatura del PRD al gobierno del estado, en elección de Consejo y de acuerdo a la convocatoria que él mismo firmó, brincó al PT y lanzó una campaña sucia contra su ex patrón Gabino Cué, utilizando de barco el tema de la corrupción, a lo que hasta la fecha sólo quedó en un acto mediático en el que nunca hizo nada.