Impulsa Ayuntamiento el consumo local; abre puerta de comercialización a 70 productos

  • Gracias a la vinculación entre el Gobierno Municipal y la cadena de tiendas OXXO, 13 micro y pequeñas empresas oaxaqueñas colocarán 70 productos en 25 sucursales ubicadas en los Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de noviembre del 2020.- Al participar en la presentación del proyecto “Con Sabor a Oaxaca”, que impulsa la Dirección de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la cadena OXXO, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín enfatizó al sector empresarial que el gobierno municipal que preside es un aliado, seguro y confiable para coadyuvar a que se desarrollen actividades comerciales con éxito en la capital oaxaqueña.

Sostuvo que la iniciativa “Con Sabor a Oaxaca”, que permitirá la comercialización de 70 productos de 13 micro y pequeñas empresas de Oaxaca en 25 sucursales de la cadena comercial, representa “una alianza que sin duda fortalecerá la economía de las y los empresarios y de quienes directa e indirectamente dependen de ellos”.

En este contexto, García Jarquín felicitó y agradeció a la directora de Asuntos Corporativos FEMSA Comercio, Teresa de la Garza Martínez; a la directora de Operaciones de OXXO Zona Sureste, Lucy González Denis; y al gerente de OXXO Plaza Oaxaca, Gilberto Meza Gutiérrez, por participar en esta propuesta innovadora que busca fortalecer la actividad comercial.

En presencia del regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, José Manuel Vázquez Córdova, el edil de Oaxaca de Juárez enfatizó que gracias a la Dirección de Economía del Ayuntamiento se ha logrado generar este vínculo que permitirá a las micro y pequeñas empresas oaxaqueñas ofertar y posicionar productos agroindustriales, de la rama alimentaria, en  la cadena de tiendas de conveniencia que, en los últimos años, se ha destacado con el mayor crecimiento en el segmento a nivel nacional e internacional.

“Reconozco y agradezco el esfuerzo conjunto de ambas partes, por un lado, a nuestros productores oaxaqueños por garantizar la elaboración de productos de gran calidad, y por otro a las tiendas de conveniencia OXXO por brindar la confianza y el impulso promocional que necesitan nuestras empresas oaxaqueñas para ofertar y comercializar sus productos”, puntualizó.

En su oportunidad, Gilberto Meza Gutiérrez, Gerente de OXXO Plaza Oaxaca, manifestó que existe entusiasmo al colaborar con el municipio de Oaxaca de Juárez en el proyecto “Con Sabor a Oaxaca” que permitirá generar empleos y fomentará el consumo de productos locales, los cuales son de la más alta calidad.

“Nos sumamos a la iniciativa del Ayuntamiento de Oaxaca con el lanzamiento de este proyecto, con el que se busca impulsar la profesionalización y desarrollo de proveedores locales oaxaqueños para que al comercializar sus productos en nuestras tiendas se contribuya a aumentar su nivel de venta y con esto se generen más empleos y contribuir al bienestar en el municipio”, dijo la directora de Asuntos Corporativos FEMSA Comercio, Teresa de la Garza Martínez.

Al respecto, la directora de Economía del Ayuntamiento, Ana Cecilia Ruiz Aceves, expuso que con esta vinculación se da cumplimiento al eje Ciudad Productiva del Plan de Desarrollo Municipal, así como a la directriz el edil Oswaldo García Jarquín para encontrar nuevos canales de comercialización que permitan detonar el desarrollo de las empresas oaxaqueñas.

Destacó que el gobierno municipal dio acompañamiento en materia de capacitación y asesoramiento a 25 empresas oaxaqueñas en costeo de productos, integración del folleto informativo, registro de marca y generación de código de barras, además de que las vinculó con fuentes de financiamiento que les subsidiaran estudios de información nutrimental.

“Esto va a ser un primer eslabón para que sigan creciendo nuestras empresas oaxaqueñas, si seguimos haciendo equipo, si seguimos promoviendo el consumo local, vamos a generar más empleo, a consolidar a las empresas y encontrar nuevas inversiones”, mencionó Ruiz Aceves.

Finalmente, informó que la estrategia sigue abierta para la empresa ubicada en el municipio de Oaxaca de Juárez que desee incursionar en nuevos canales de comercialización con el apoyo del Ayuntamiento, por lo que invitó a las y los interesados a ponerse en contacto con la Dirección de Economía en el teléfono 951 516 6035.