Inaugura DIF Estatal Oaxaca Unidad Básica de Rehabilitación en Santa María Tonameca

Con la finalidad de que paisanas y paisanos de la región Costa, reciban terapias y atención médica de calidad, se inauguró en Santa María Tonameca la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), cuyo monto de inversión fue superior a un millón de pesos. Cabe destacar que la UBR brindará sus servicios a través de las áreas de Mecanoterapia, Electroterapia, Termoterapia, Hidroterapia y Fluidoterapia.

En representación de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acudió la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, encargada de inaugurar esta obra. La titular del IEEA, estuvo acompañada por el presidente municipal, Hugo Castrejón Martínez; Consuelo Reyes Valencia, presidenta del Comité DIF municipal y el comisionado especial del Gobierno del Estado en el Distrito de Pochutla, Benjamín Hernández.

El Edil de Santa María Tonameca, Hugo Castrejón Martínez, envió un agradecimiento al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, por todo el apoyo brindado a su municipio, «muchísimas gracias por todo, este es uno de varios trabajos que estamos realizando en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, beneficiando a las y los habitantes. Sabemos que contamos con el respaldo y cobijo de nuestro gobernador Alejandro Murat y la señora Ivette Morán de Murat», apuntó.

En su visita, Miriam Liborio Hernández recorrió las instalaciones de la nueva UBR, platicó con las y los habitantes, así como con el personal médico, estos últimos dieron a conocer la utilización y manejo de los equipos, así como los servicios que brindarán a la población.

La directora general del IEEA, expresó que este gobierno construye sueños: «Como nos ha enseñado el gobernador Alejandro Murat y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, hacemos equipo para construir sueños; hoy, me emociona estar compartiendo este logro, la señora Ivette, es una mujer que cumple lo que promete, de eso es testigo la señora Consuelo, pues ella inició este sueño y se lo compartió a la señora Ivette, una mujer comprometida con Oaxaca y las familias oaxaqueñas», afirmó.

De igual forma, reconoció el trabajo municipal, «El presidente Hugo, hizo lo propio con su cabildo, hoy vemos un sueño reflejado para todas las mujeres, hombres y familia de Santa María Tonameca; este día es histórico, pues estamos creando espacios para que niñas, niños, adolescentes, y personas con alguna discapacidad, tengan un espacio para rehabilitarse. Esta administración estatal genera alianzas y construye espacios para crecer en igualdad de condiciones», finalizó Miriam Liborio Hernández.

Por su parte, la presidenta del Comité DIF municipal, agradeció el apoyo y dijo que esto apenas comienza: «vamos a iniciar de manera inmediata con la atención a las y los ciudadanos de éste y otros municipios cercanos; anteriormente solo se daba la mínima atención, hoy las cosas son diferentes, gracias a esta gestión y al apoyo de la señora Ivette, ya contamos con infraestructura y equipamiento de calidad, para dar respuesta a quienes menos tienen y más lo necesitan», señaló Consuelo Reyes Valencia.

En el DIF Oaxaca, se trabaja todos los días por crear condiciones que favorezcan a las personas con discapacidad, a través de la construcción de espacios dignos e incluyentes.