Inicia paro de labores y bloqueos por parte de la sección 35 del sector salud en Oaxaca

  • Para exigir el pago de bonos de fin de año antes de que concluya diciembre, sindicalizados del sector Salud de Oaxaca, afiliados a la Sección 35, intensifican sus protestas hoy y “toman” diversas oficinas de los SSO.

Oaxaca, Oax.- Para exigir atención a sus demandas, este día trabajadores del sector salud pararon labores en los hospitales y centros de salud en la región de Valles Centrales, donde tomaron las oficinas ubicadas en calle Violetas, Casa Oñate, de Regulación Sanitaria, Oficinas Centrales y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Esto ha vengado un severo caos vial en el centro de la ciudad de Oaxaca y la Colonia reforma.

Y es que a su llegada comenzaron a cerraron las calles de independencia en el centro de la ciudad.

En la colonia forma la calle de Violetas donde colocaron casas de campaña.

Esto ocasionó que elementos de vialidad cortaran la circulación para evitar cuellos de botella.

Esto afecta directamente a peatones y automovilistas un transitan por este sitio.

Los sindicalizados dejaron de laborar en plena pandemia de Covid-19, aunque las áreas de urgencias, cocina, laboratorio y lavandería permanecen funcionando.

Demandan el pago de bono de fin de año, el bono de Vida Cara y el pago de estímulo económico por la productividad en el trabajo que se otorga en vales de despensa, prestaciones que de acuerdo a los SSO se entregarán en 2021.

Los trabajadores solicitaron que se hagan efectivos estos pagos, además de todas las prestaciones laborales que perciben como son el pago de aguinaldos, prima vacacional, entre otros.

Advirtieron que en caso de no obtener solución a sus demandas este próximo 30 de noviembre acudirán a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sean solventadas sus peticiones.