Inician colecta «El frío pasa, el amor por la niñez permanece» en apoyo a niñas, niños y adolescentes de zonas de alta marginación del municipio de Oaxaca de Juárez (+Video)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 26 de noviembre de 2020.- Bajo la organización de la Síndica Primera del municipio de Oaxaca de Juárez y Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMUPIDNNA), Indira Zurita Lara, se dio el banderazo inicial de la campaña “EL FRÍO PASA, EL AMOR POR LA NIÑEZ PERMANECE”, acto desarrollado en el salón expresidentes de este H. Ayuntamiento.

Esta campaña tiene por objetivo de llevar a niñas, niños y adolescentes de zonas de alta marginación del municipio de Oaxaca de Juárez un suéter, abrigo y/o cobija a fin de que este proceso invernal no afecte sus condiciones de salud, en conferencia de prensa  la C. Indira Zurita Lara,  estuvo acompañada por así como la Diputada Local por el Distrito XIII sur c. Hilda  Pérez Luis, y los regidores  Tania Caballero Navarro, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez,  Pavel Renato López Gómez,  y Luis Arturo Ávalos Días Covarrubias, además del Agente municipal de Donají Jorge Hernández Aragón,  el Agente de policía de  San Luis Beltrán Calipso López Luria, Héctor Ramírez Mendoza, Agente Municipal de San Juan Chapultepec y demás representantes de las agencias de Pueblo Nuevo, Viguera, Guadalupe Victoria y Candiani.

La Ing. Indira Zurita Lara destacó la importancia de generar estas actividades desde el Secretariado Ejecutivo del SIMUPIDNNA, tomando en cuenta que en el municipio de Oaxaca de Juárez uno de diez niñas, niños o adolescentes, es pobre, así como uno de cada cinco vive en pobreza extrema, afectando su desarrollo y crecimiento, puesto que carecen de elementos importantes como alimentación, condiciones de vida que procuren su pleno y sano desarrollo, de acuerdo a datos del diagnóstico de  la situación actual en el que se desenvuelve la niñez y adolescencia del municipio de Oaxaca de Juárez, elaborado por este secretariado ejecutivo.

“El día de hoy este secretariado ejecutivo es consciente del trabajo que se debe hacer y que la infancia y adolescencia debe tener un especial interés en las políticas públicas que este municipio realiza, además debe permearse en todas las instituciones de este país”, manifestó la Síndica Primera y Secretaria Ejecutiva del SIMUPIDNNA c. Indira Zurita Lara.

En su intervención la diputada Hilda Pérez Luís, aplaudió dicha iniciativa y además de adherirse a esta noble labor, pues de acuerdo a sus palabras:

“El frio cala, pero la indiferencia mata”

Por lo que mencionó que es necesario que se tomen este tipo de acciones y que sean coordinadas con las autoridades auxiliares que son parte fundamental de esta administración.

En su participación la Regidora de Hacienda Tania Caballero Navarro, hizo alusión de la realidad por la que se encuentra la niñez en la capital y que este municipio debe ser ejemplo en materia de protección para niñas, niños y adolescentes.

Por su parte el Agente de policía de San Luis Beltrán Calipso López Luria, conmino a la ciudadanía para que, al momento de donar, sean productos en buen estado y que se haga conciencia de no se done aquello que no sirva sino por el contrario que sean prendas que de verdad puedan ayudar a las personas más necesitadas.

Los centros de acopio de dicha campaña estarán en las agencias municipales y en las oficinas del SESIMUPIDNNA en privada de pinos 105 de la colonia reforma en un horario de 10:00 a 17:00 horas, del 26 al 9 de diciembre, y las prendas deberán entregarse limpias en una bolsa plástica transparente con una etiqueta que indique talla y tipo de prenda, así mismo si alguna persona desea poner un mensaje de solidaridad será bien recibido.

Finalmente, la Ing. Indira Zurita Lara enfatizó que esta campaña no debe servir para tomarse como actos políticos, y que para dicha actividad no se tomará ni un peso del presupuesto municipal, por lo que cada persona estará aportando su granito de arena, esto será así una verdadera campaña ciudadana; y en ese sentido la voluntad sin acción no es nada, y hoy es momento de actuar.