Interjet llega a acuerdos con SAT y tomará medidas contra Profeco

La empresa procederá contra la Procuraduría del Consumidor por el daño causado al lanzar una alerta para que usuarios no compren boletos de avión.

CDMX.-Miguel Alemán Magnani aseveró que se han llegado a arreglos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar la deuda de impuestos que arrastra Interjet y que ha complicado la situación financiera de la empresa.

Además, adelantó que la empresa procederá contra la Procuraduría Federal del Consumidor por el daño causado al lanzar una alerta para que usuarios no le compren boletos de avión.

En su participación en la Cumbre de Negocios 2020, el empresario reconoció los adeudos de la aerolínea con la autoridad fiscal, y subrayó que la empresa no está pidiendo condonaciones al gobierno, pero sí un esquema de pagos que le permita cumplir con sus compromisos.

“Se han logrado algunos arreglos para pagar la totalidad de la deuda. No ha sido fácil, pero hemos encontrado inversionistas que nos ayuden con esto”, comentó.

Alemán Magnani omitió mencionar los arreglos que se han logrado y el nombre de los inversionistas, pero El Sol de México publicó la semana pasada un video en el que Alejandro del Valle informó los trabajadores de Interjet que había adquirido 90 por ciento de las acciones de la empresa.

Sin entrar en mayores detalles, Alemán Magnani agregó que en la s próximas semanas se cerrarán las negociaciones que se han hecho para proteger a pasajeros y a los trabajadores.