La guerrera que venció al cáncer y puso a bailar a Maradona en Sinaloa

Jema se ha convertido en una guerrera vencedora del cáncer; desde hace un año fue dada de alta

La guerrera que venció al cáncer y puso a bailar a Maradona en Sinaloa

Sinaloa.- Su pasión por el baile y carisma, son solo algunas de las palabras que describen a la pequeña Jema Báez Castro, una niña muy singular que cuenta una historia de vida repleta de buenas experiencias con tan solo 9 años de edad. Jema se ha convertido en una guerrera vencedora del cáncer; desde hace un año fue dada de alta y, a pesar de que aún sigue en observaciones, ella nunca ha perdió la luz que resplandece en su interior.

En el marco de celebraciones del noveno aniversario de Jema, el equipo del periódico EL DEBATE asistió al domicilio de la pequeña cumpleañera para llevarle algunas sorpresas. Ella nos platicó un poco sobre la victoriosa lucha y la experiencia que vivió al bailar con el Pibe de Oro, Diego Armando Maradona, cuando era director técnico del equipo de los Dorados de Sinaloa, al mismo tiempo que la acompañaba su mamá, Maryne Castro, y sus abuelos.

Cuéntenos sobre el tumor cancerígeno que lograran vencer

Nosotros la llevamos por un dolor que tenía en el estómago. Después nos dan la noticia de que era eso lo que tenía, y pues se nos cayó el mundo. Al principio no lo creíamos, pero fue todo muy rápido.
 Le dieron el tratamiento y, gracias a Dios, ella llevó muy bien este proceso de un año. Y al final todo salió muy bien, explicó para la entrevista su mamá.

¿Jema ponía a bailar a sus enfermeras?

Ella siempre nos puso el ejemplo a nosotros. Le decían las enfermeras “Jema, vamos a ponerte la quimioterapia” y se la ponían, y casi al instante ella quería salir a caminar o a bailar. De hecho, hay un video en donde ella baila con su enfermera y amiga Paty la canción Perro fiel, de Shakira, en donde se le ve muy animada.

Jema, ¿qué te gustaría ser de grande?

Sueño con ser enfermera, para ayudar a los niños que pasaron por la misma situación que yo;
 así como a mí me ayudó la enfermera Paty, que ahora es mi amiga y que quiero mucho.

¿Cómo vive Jema la experiencia de bailar con Diego Armando Maradona?

De Ganac (Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer) invitaron a los niños para que tuvieran una convivencia con los futbolistas del equipo de Dorados, ahí fue adonde asistieron los pequeños. Solamente a ellos los dejaron pasar a la cancha mientras los jugadores entrenaban. En ese momento se encontraba Maradona, y lo presentaron a todo el grupo de niños. Jema lo toma de la mano y caminan por la cancha; después le llega el rumor a Maradona de que a Jema le gusta mucho bailar, y como a él también, pidieron que les pusieran música. Ahí ella comienza bailar, contagiando al afamado futbolista con sus pasos, que él siguió al pie de la música, surgiendo ese bello momento que ahora está grabado en un video muy famoso.