Lilly Téllez se deslinda de despenalización de la marihuana; la critican en redes

Usuarios se burlaron de la senadora del PAN luego de que publicara un post donde decía que votó en contra de la regulación de la marihuana.

CDMX.-La senadora del PAN, Lilly Téllez continúa dando de qué hablar. En esta ocasión su nombre fue tendencia en redes sociales luego de que publicara un mensaje en su página de Facebook para dejar claro que ella no votó a favor de la despenalización de la marihuana.

el día sábado, la legisladora subió una fotografía en sus redes donde se veía el pandel de la votación que se realizó en la sesión del pasado jueves, y en él resaltaba que no votó en contra «pero ganó el sí», acompañado de un emoji de carita triste.

Voté NO a la marihuana pero ganó el sí 😢

Publicado por Lilly Téllez en Sábado, 21 de noviembre de 2020

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Desde luego, esto generó un sinfín de críticas hacia Téllez por su posición sobre el uso lúdico de la mariguana.

El pasado jueves, el Senado de la República avaló la despenalización del uso lúdico, médico, industrial y de investigación de la marihuana; dictamen que todavía tendrá que pasar la revisión de la Cámara de Diputados.

También se aprobó el autoconsumo y el consumo personal, lo que en términos prácticos quiere decir que las personas que vivan solas podrán cultivar seis plantas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en un mismo espacio, así como comprar y portar hasta 28 gramos de la yerba, es decir, una cajetilla de 28 cigarrillos, adquirida en establecimientos autorizados y regulados.