Llegan a 102 mil 739 los decesos por Covid-19; casos activos, 49 mil 613 (+Video)

¡Comparte!

  • La Secretaría de Salud federal detalló que los casos confirmados acumulados llegaron a 1 millón 60 mil 152

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de muertos por coronavirus covid-19 en México llegó a 102 mil 739, mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 60 mil 152.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 64 mil 554.

Además, ya dos millones 742 mil 996 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de covid-19.

Asimismo, los casos activos estimados se ubican en 49,613, detalló el funcionario.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 59 millones 628 mil 581, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El compuesto químico que bloquea el acceso del virus

Un nuevo estudio descubrió un compuesto químico que podría funcionar como un inhibidor cuando el coronavirus entra a las células humanas, lo que significaría un tratamiento muy eficaz para combatir la enfermedad. 

Este hallazgo, liderado por un grupo de investigadores de la Universidad de Ginebra en Suiza, tuvo lugar tras la ineficiencia del reactivo Ellman, que se había tratado como el único inhibidor del Covid-19. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here