México y EU acuerdan extender restricciones en la frontera hasta el 21 de diciembre por COVID-19

  • Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo, informó la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 tanto en México como en Estados Unidos ambos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020», publicó la dependencia en sus redes sociales.

La medida, que busca reducir la propagación del COVID-19, entró en vigor el 21 de marzo, cuando Estados Unidos también cerró su frontera para viajes no esenciales con Canadá.

Hasta este miércoles, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México contabiliza un millón 11 mil 153 casos de COVID-19, así como 99 mil 26 fallecimientos; mientras que Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, suma 11 millones 498 mil 515 casos y 250 mil 180 fallecimientos.