Normalistas bloquean el Crucero del Aeropuerto de Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Un grupo de estudiantes normalistas cerraron la circulación de vehículos sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel a la altura del crucero del Aeropuerto, en jurisdicción del municipio de San Agustín de las Juntas.

Los manifestantes mantienen retenidos cuatro camiones del transporte público, como medida de presión en su exigencia por la contratación inmediata y su rechazo al modelo educativo a distancia implementado por el gobierno federal.

Señalaron que no todos los alumnos cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias ni los recursos suficientes para tomar clases en línea, por lo que piden que sean presenciales.

La protesta ha generado un intenso caos en la zona, donde los conductores de vehículos de motor buscan vías alternas para llegar a su destino.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, en un comunicado, reiteró la disponibilidad de diálogo y compromiso de seguir la atención a los planteamientos de la comunidad normalista, los cuales se han revisado en mesas de trabajo, por lo que hizo un llamado a las y los estudiantes a conducirse con civilidad.

Por lo que afirmó que garantizará la toma de acuerdos en beneficio de la comunidad normalista, con estricto apego a la legalidad, con el propósito de que continúen sus estudios y se preparen como futuros profesionistas de la educación.