Oaxaca se siente sólido y con los proyectos estratégicos que se necesitan: Alejandro Murat (+Video +Entrevista)

Oaxaca, Oax.- “Oaxaca se siente sólido porque está haciendo los proyectos estratégicos que se necesitan, pues la política se construye con los tres niveles de gobierno”, afirmó el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Ello al concluir la ceremonia de imposición de ascensos y condecoraciones 2020, de la VIII Región Militar y Vigésimo Octava Zona militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario oaxaqueño, externó que a través del Fondo Nacional de Infraestructura se han podido ejecutar obras que son fundamentales para el desarrollo de la entidad, que son las dos autopistas Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga Ventanilla.

A ello se suma el recurso que se tiene para desarrollar el corredor Interoceánico que se asignó este año y hay más 3 mil millones de pesos que se aplicarán el año que entra, además de los más de 3 mil 500 millones de pesos que se estarán ejecutando en todo el estado.

Por otra parte, recordó que al inicio de la pandemia de Covid-19, se inyectaron mil 200 millones de pesos a la economía para mantener los empleos y 350 millones de pesos para más de 100 obras en diversas regiones del estado.

Asimismo, dado que la entidad se encuentra en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, se pretende iniciar la reactivación turística para lograr una ocupación hotelera estable y ascendente.

Dijo que Oaxaca está en la ruta en la que se mantiene con el dos por ciento del índice de letalidad a nivel nacional, que es mejor que la mayoría de los estados, además de que no se han tenido menos del 50 por ciento de camas disponibles ni en el peor momento de la contingencia sanitaria.

Por último, hizo un llamado a los oaxaqueños a tomar las medidas de prevención necesarias ante la pandemia de Covid-19 en la búsqueda de un beneficio común.