Ojalá desabasto de medicamentos “mate a más gente del poder”, dice senadora

¡Comparte!

  • “Los médicos están cansados y ustedes quieren que vengamos aquí a simular, a aplaudirle al presidente, no señores (…) acabemos con este maldito desabasto… y ojalá mate a más gente del poder para ver si así reflexionamos”, dijo la panista Martha Márquez.

La senadora del PAN, Martha Márquez, afirmó este jueves que ojalá el desabasto de medicamentos “mate a más gente del poder” para que los legisladores reflexionen sobre la escasez de medicinas en el sector Salud.

“No hay citas a especialistas, los médicos están cansados y ustedes quieren que vengamos aquí a simular, a aplaudirle al presidente, no señores (…) acabemos con este maldito desabasto que nos está matando y ojalá mate a más gente del poder para ver si así reflexionamos”, dijo en tribuna.

Durante la discusión de la iniciativa para eliminar el fuero presidencial, afirmó que al presidente se le debe juzgar por “atentar contra la salud de los mexicanos”, al no brindar medicamentos a todos los pacientes.

“Desde 2019 hay un desabasto de medicamentos, la gente se está muriendo y les molesta que se hable de ello, pero existe, nos están matando”, aseveró.

Martha Márquez dijo que en los estados hacen falta insumos y equipos médicos para atender diversos padecimientos como el cáncer.

La senadora también criticó que el gobierno de México “prefiere distraer con una guía doctrinaria” en lugar de atender la crisis de la Secretaría de Salud.

“Que no se nos olvide que los niños con cáncer continúan muriendo, el personal de salud está cansado, y miles siguen muriendo por la indiferencia de este Gobierno”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here