Pobladores de Huajuapan suspenden obra de pavimentación de la calle Allende; Los trabajos que se realizan son de pésima calidad, señalan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes y comerciantes suspendieron de manera simbólica la obra denominada “Rehabilitación de la calle Allende con concreto hidráulico, ya que no están de acuerdo en que sea convertida en un solo carril y además denunciaron que los trabajos que se realizan son de pésima calidad.

El presidente de la calle Allende, Edgar Olea Méndez, informó que desde el 2013 solicitaron cuatro obras para la citada vía, desde la calle Mina hasta Matamoros.

Detalló que la primera es el cambio de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, entre las calles Matamoros y Mina.

La segunda, que la energía eléctrica sea instalada de manera subterránea en dicho tramo; en tanto, entre las vías Matamoros e Hidalgo, sea ampliada la red subterránea de energía eléctrica.

Así también la Instalación de alumbrado público, entre las vías Hidalgo y Allende; y la cuarta, la pavimentación de la vía Allende, entre las calles Mina y Matamoros.

Indicó que los comerciantes y habitantes al saber que la calle Allende se iba convertir en un solo carril, además de que iban a instalar bahías, en lugares que aseguran no son convenientes, se inconformaron y decidieron colocar las pancartas.

Señaló que la obra parece un proyecto vial y no un vecinal, además de que no los tomaron en cuenta a pesar de que, como presidente, tiene el aval de los vecinos y existe un Acta Constitutiva del Comité de Obras, la cual es firmada por la mayoría.

Denunció que los trabajos que están realizando son de pésima calidad, por ejemplo, el tubo de drenaje no fue compactado, no se han realizado los pozos de visita para el mantenimiento, y esto en pocos meses provocaría que colapsará.

Recalcó que ya se pretende realizar la pavimentación, pero que esto no lo van a permitir, ya que ni siquiera se han conectado las tomas de agua potable y ni se ha mejorado del suelo.

Agregó que hasta la mañana de este lunes no les habían enseñado los planos de la obra que están realizando.

Exigió que las áreas involucradas les informen de las cuatro obras que solicitaron, además de que se retire el drenaje, para que sea instalado adecuadamente, así también que se realicen las pruebas para comprobar que a todos les caerá de forma segura el agua potable.

Comunicó que debido a los trabajos que se realizan, los comerciantes han tenido bajas ventas, además que desde hace mes no tiene agua potable, y tiene que comprar pipas para poder contar con este vital líquido.