Policías en Chihuahua dan golpiza a joven por no usar cubrebocas

Policías en Chihuahua dan golpiza a joven por no usar cubrebocas.

Chihuahua.-Un joven de 20 años de edad fue golpeado por policías municipales en Chihuahua por no portar cubrebocas y posteriormente fue encerrado la comandancia zona norte. Cabe recordar que las medidas coercitivas impuestas por algunos gobernadores y alcaldes son inconstitucionales, porque violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, Luis Escobar, quien es empleado en una panadería, narró que viajaba abordo de su auto, escuchando música y con los cristales arriba cuando una patrulla le marco el alto y los agentes le pidieron que bajara del vehículo.

Los agentes le indicaron que lo pararon porque no portaba cubrebocas y que era motivo de arresto, por lo que comenzó a buscarlo en el interior de su vehículo; el joven cuestionó que no tenía el conocimiento de que se tratara de una falta cívica, hecho por el cual los policías se enfurecieron y comenzaron a insultarlo y golpearlo.

Posteriormente lo trasladaron a la comandancia, en donde lo amedrentaron en un rincón de los patios e incluso amenazando que lo volverían a golear.

El padre del joven llegó al lugar en el que lo tenían detenido y encontró a su hijo con diversos golpes en la cara y rostro. Dijo que de inmediato lo soltaron sin pedirle ningún tipo de multa, ademas de que inició una queja en contra de los mandos, quienes aseguraron que detuvieron al joven por agresión hacia las autoridades, a lo que un representante de Derechos Humanos levantó una demanda contra los agresores, además indicaron que asistirían ante la Fiscalía General del estado para levantar una denuncia por lo que consideraron abuso policial.