Policías no se identificaron antes de detener a comerciante en Celaya, acusa su hija

Celaya.-Fátima Padilla, hija del comerciante Juan Carlos Padilla, quien murió tras ser detenido en Celaya, Guanajuato, señaló que los agentes que aprehendieron a su papá no se identificaron ni presentaron ninguna orden de aprehensión, a pesar de que su mamá y personas que vieron la situación se los solicitaron.

Esta tarde comenzó a circular el video de la detención de Juan Carlos Padilla, en la que se observa que tres agentes someten al comerciante e incluso uno de ellos tiene una rodilla sobre su cuerpo, mientras personas intentan evitar que sea agredido; tras ser detenido, Padilla falleció, lo que generó indignación en redes sociales.

Al respecto, Fátima explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que ella estaba trabajando cuando su mamá le habló para decirle lo que estaba pasando y que le indicó que los agentes no se identificaron ni presentaron una orden de aprehensión.

“Me dice que no sabe por qué se lo llevaban, que son judiciales. Le pregunté si mostraron algo, si se identificaron, me respondió que no, que se bajaron por mi papá, le dijeron que se parara, mi papá pensó que lo iban a secuestrar. Mi papá corre, lo alcanzaron, lo tiraron al piso, lo golpearon, mi mamá les dice que pararan, que les enseñaran orden de lo que lo señalaban. Ellos no les muestran nada, no se identifican”, recordó Fátima.

​Añadió que luego de que someterán a su papá, los agentes se lo llevaron, sin embargo, sus familiares no supieron dónde estaba hasta 40 minuto después, cuando supieron que una camioneta similar a la que en la que viajaban los agentes llegó al Hospital General de la ciudad.

“Nos vamos al hospital general, me bajo, les digo que había llegado un hombre con las características de mi papá, me dicen que sí, pero que cuando llego no tenía signos vitales y que lo pasaron a área de choque para ver qué podían hacer por él, pero mi papá ya había muerto cuando llego al hospital”, comentó.
Detalló que autoridades les indicaron que la causa de muerte de su padre fue un infarto, sin embargo, dijo que personal de la Fiscalía del Estado se comunicó con su familia para indagar el caso.

Indicó que hoy les entregaron el cuerpo que, dijo, presenta golpes en diferentes partes del cuerpo.