Por pandemia, piden evitar asamblea masiva en Huitzo

Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, habitantes del municipio de San Pablo Huitzo denunciaron que pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, Jesús Cruz López, representante de bienes comunales de esta población está convocando a una asamblea que reunirá a más de 700 personas, poniendo en riesgo de contagio a la ciudadanía.

De acuerdo a los vecinos esta reunión se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre donde se decidirá si se otorga a la Guardia Nacional un predio ubicado en el paraje Agua Fría para la construcción de su cuartel.

Ello ha generado la molestia de algunos pobladores, ya que han señalado que aún cuando la construcción de este cuartel traerá beneficios al valle eteco se deben atender las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud, debido a que la entidad se encuentra en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico.

Por su parte la autoridad municipal hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno para no respaldar la decisión de los integrantes de bienes comunales de San Pablo Huitzo, y evitar un probable brote de contagio en la población.

Cabe señalar que en Huitzo, en días recientes dos integrantes del Cabildo municipal dieron positivo a Covid-19, por lo que el ayuntamiento no aprueba la realización de dicha asamblea por la aglomeración de personas que se prevé para ese día.

A ello se suma que Jesús Cruz López, el actual representante de bienes comunales y convocante de la asamblea dio positivo a Covid-19 en septiembre pasado.