Por segundo día, protestan trabajadores de vectores de los SSO (+Video)

Oaxaca, Oax.- En su segundo día de manifestaciones un grupo de trabajadores del área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) bloquearon la circulación de vehículos sobre la calle de Violetas, entre Escuela Naval Militar y Álamos, en la colonia Reforma del municipio de Oaxaca de Juárez.

Los inconformes demandan la destitución del Director Administrativo, David Concha Suárez, por presunto acoso laboral despidos injustificados al interior de la dependencia estatal.

Los manifestantes mantienen un módulo afuera de las oficinas de recursos humanos ubicada en la calle Violetas, y cartulinas con diversos mensajes donde acusan diversos abusos en contra del personal sindicalizado de las secciones 71 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).

Al respecto, el secretario general de los sindicalizados, Alejandrino Villar, señaló que la protesta se da por el acoso laboral en las seis jurisdicciones sanitarias de la entidad.

También denunció usurpación de funciones, ya que presuntamente David Concha despidió de manera injustificada a los coordinadores de las jurisdicciones tres y cuatro.

«Esto afecta a los trabajadores de campo, porque a quienes entregó las coordinaciones carecen de conocimiento del trabajo y organización de los compañeros de vectores», comentó.

Puntualizó que hasta el momento no han sido atendidos por los directivos de los Servicios de Salud, por lo que continuarán su manifestación hasta que sea resueltas sus demandas.