Presentan programa «Buen Fin 2020», se realizará del 9 al 20 de noviembre en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) en coordinación con las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dieron a conocer el Programa Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre en todo el país.

Señalaron que El Buen Fin tiene como propósito reactivar la economía fomentando el consumo local para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

Indicaron que tradicionalmente se realiza en un fin de semana, pero con motivo de la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), esta edición de El Buen Fin 2020 busca evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población.

Por lo que por esta ocasión su duración se extendió a 12 días y se realizará del 9 al 20 de noviembre de 2020, a fin de que los consumidores se beneficien comprando con los mejores precios del año los bienes y servicios que requieran.

El representante de Canaco-Servytur, Ernesto Gutiérrez Jiménez, dijo que la edición de este año se logró gracias a una colaboración efectiva entre la iniciativa privada y el gobierno municipal, para ofrecer a los consumidores una extensa gama de bienes y servicios tanto en compras presenciales como en línea.

Destacó que buscan la recuperación de las empresas y empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia por coronavirus, impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa y contribuir recuperación económica estatal.

Para ello se garantiza el cumplimiento de los protocolos de salud necesarios y de prevención por parte de las empresas y giros de comercios participantes, la cuales se encuentran legalmente establecidos.

Asimismo, el gobierno federal adelantará el 50 por ciento de sus aguinaldos a los trabajadores para que puedan hacer uso de este recurso y realizar un consumo responsable.

Los establecimientos contarán con entradas y salidas exclusivas para clientes y los accesos tendrán dispensadores de gel desinfectante y equipo especializado para la toma de temperatura, además de que se restringirá el acceso a las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.