Programas de salud son gratuitos y no persiguen fines políticos: SSO

  • Exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan a la población en general que cada uno de los programas implementados por esta institución tienen como finalidad salvaguardar la salud de la población oaxaqueña y no tienen fines políticos para promocionar a candidatos a ocupar algún puesto de elección popular.

La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas, en la actualidad contamos con vacunas para protegernos contra al menos 20 enfermedades, de ahí la importancia de reforzar acciones de difusión para invitar a la ciudadanía a vacunarse.

Esta acción se realiza a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación Estatal de Vacunación, de las cuentas oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca o de alguna de las seis jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Por ello, hacemos un llamado a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca y no dejarse sorprender por personas que buscan promover su imagen en diversos medios de comunicación utilizando programas de las instituciones de gobierno.

Cabe hacer mención, que cada uno de los programas de Prevención y Promoción a la Salud son gratuitos, y tienen como finalidad promover estilos de vida saludables, prevenir enfermedades que pueden poner en riesgo la salud y la vida de las personas.

Por esta razón, la institución desaprueba cualquier tipo de acto por parte de cualquier ciudadano, partido político, organización social que utilice programas públicos para difundir su imagen buscando algún beneficio propio, incluyendo proselitismo político.

Finalmente, la institución informa que cada uno de sus programas son públicos, ajenos a cualquier partido político y prohíbe su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Asimismo, solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva para sancionar a quién o quiénes utilicen programas públicos para su beneficio.