Propone PAN Consejo Económico de Emergencia para atender crisis sanitaria

CDMX.-El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, se pronunció por el establecimiento de un Consejo Económico para la Emergencia con el fin de atender la crisis económica, sanitaria y de seguridad.

Con la participación de todos los sectores sociales, dijo, el consejo permitiría superar las limitaciones en la operación del Poder Legislativo durante los últimos dos años.

Romero Hicks afirmó que la actual Legislatura ha enfrentado grandes dificultades ante las ocurrencias e improvisaciones en la toma de decisiones rápidas y sin la pertinencia o diligencia necesaria.

«Sin duda, es un reto enfrentar escenarios presupuestales muy adversos, donde el Ejecutivo y su partido no quieren cambiar un solo centavo para atender las cuatro prioridades de la población: combate a la pobreza y la desigualdad; crecimiento económico, mayor ingreso familiar y empleo; la construcción de infraestructura en las 31 entidades, así como evitar la concentración de recursos únicamente en las obras absurdas y emblemáticas del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya», puntualizó.
El coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro sostuvo que ser legislador federal en este momento es una gran oportunidad y al mismo tiempo una gran responsabilidad, particularmente en la coyuntura de muchas sombras, pocas luces y con un gobierno federal que no escucha, no convoca y no concilia, cuando la prioridad de México es construir acuerdos.

Al hacer un balance de resultados de la actual legislatura, enumeró entre los logros de su grupo parlamentario impedir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistiera a la protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República en el Palacio de San Lázaro, así como detener en varias ocasiones algunas reformas constitucionales y legales que no tenían mayor sentido.

«Pudimos hacer propuestas significativas y un ejemplo es que 80 por ciento de la reforma educativa es nuestra: lamentablemente se le entregó a la mafia del poder una parte de la educación y eso nos orilló a votar en contra», señaló.
Romero Hicks indicó que los diputados de Acción Nacional ejercieron también su derecho a «levantar la mano» en el caso de las estancias infantiles frente al despropósito de vulnerar y dejar de atender debidamente a las familias mexicanas.

«Hoy lo que necesitamos es plantar cara, hacer propuestas y hacer lo necesario para que lleguen los beneficios a la población”, remarcó el legislador.