Protestan ganaderos y organizaciones en Casa Oficial de Gobierno de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes del Bloque de Organizaciones Ganaderas, Campesinas, Estudiantiles y Gremios Vecinales del Estado de Oaxaca bloquearon la avenida Juárez de esta ciudad y protestan frente a Casa Oficial de Gobierno para exigir atención a una serie de demandas.

De acuerdo a los ganaderos inconformes, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca no han dado respuesta a su demanda de apoyo para nueve mil ganaderos que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Señalaron que entre sus peticiones se encuentran bancos de alimentos para poder mantener a sus cabezas de ganado, como son pacas de alfalfa, rastrojo, maíz, cebada, entre otros insumos alimenticios para sus animales.

Reprocharon que, a consecuencia de la contingencia sanitaria, su ganado ha sido comercializado a un bajo costo, situación que ha sido aprovechada por los denominados “coyotes”.

En protesta el grupo de ganaderos inconformes colocaron un cerco metálico en la puerta de Casa Oficial donde anunciaron que sacrificarán un lote de borregos ante la falta de respuesta de las autoridades.