Realizan elecciones en Huazantlán del Río

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar llevaron a cabo una asamblea en la cual designaron a José Luis Chávez Salinas como agente de esta localidad, donde el pasado mes de junio fueron asesinadas 15 personas.

De acuerdo a las corporaciones de seguridad, la asamblea se realizó este domingo de manera pacífica, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Guardia Nacional brindaron garantías de seguridad para efectuar la elección.

Los pobladores designaron también a Enrique Degollado como suplente del agente municipal y algunos representantes de Colonias.

Cabe señalar que, en esta población perteneciente al Istmo de Tehuantepec, el pasado 21 de junio un grupo de personas hasta el momento no identificadas privó de la vida a 15 habitantes de la zona, derivado de un conflicto electoral, provocando una intensa movilización por parte de las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades encargadas de la procuración de justicia no han informado la detención del o los presuntos responsables de este crimen, lo cual ha generado varias movilizaciones por parte de los habitantes de esta población.