Realizan ‘Vacunación desde tu Auto’ en IMSS Monclova

Con la intención de que los monclovenses de entre 2 meses y 5 años de edad, además de los adultos mayores tengan completo su esquema de vacunación y sin exponerse al rieso de contagio de Covid-19, personal de enfermería del Hospital General número 7 del IMSS en Monclova implementó el programa “Vacunación desde tu carro”.

Desde las 9:00 horas de este miércoles se instaló un módulo de vacunación al exterior del block A de este nosocomio y al paso de algunos minutos comenzó la pasarela de vehículos hasta donde se acercaron los trabajadores de la salud a aplicar las vacunas.

Se dijo que se ofreció la vacuna hexavalente a niños de 2, 4 y 6 meses de edad; esta les brinda protección a los infantes en enfermedades como la Difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, infecciones por influenza y en ella misma se tiene la prevención de la Hepatitis B.

Además la vacuna neumocócica y de la influenza a niños de 6 meses, a ellos se les da una segunda cita para que en un mes se les aplique la segunda dosis.

Se aplica la vacuna triple viral a niños de un año para prevenir la Rubeola, Sarampión y Parotiditis mientras que a los niños de 4 años se aplicó la  DTP o triple bacteriana que previene enfermedades como la Difteria, Tosferina y Tétanos.

La campaña “Vacuna desde tu auto” perdura solo este miércoles en un horario de 9:00 a 14:00 horas, se dirige a toda la población menor de 5 años y al adulto mayor que no puedan bajar de sus vehículos.