Respetando medidas de sanidad inauguran Expo Agroalimentaria

Irapuato.-Con medidas y protocolos de sanidad sumamente cuidados y por primera vez en un formato híbrido es decir presencial y virtual, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Agroalimentaria en su aniversario número XXV en el municipio de Irapuato.

Se trata de un evento de gran trascendencia y que en su edición pasada logró generar 64 millones de dólares, dadas las condiciones de la pandemia se tiene una visión optimista para este 2020.

Con 62 hectáreas de instalación, la Expo presenta una oportunidad para presenciar los avances tecnológicos, de maquinaria y de tecnología de siembra para los productores locales, dado que 250 mil personas en el estado viven de las actividades primarias de la agroindustria.

Para Guanajuato el sector agroalimentario es de los más importantes, se estima que su campo tiene un valor de producción por encima de los 52 mil millones de pesos anuales en la agricultura y lo pecuario, lo que lo convierte en el sexto lugar de lo que más aporta a nivel nacional.

Como medida precautoria, este año sólo se permitió un aforo del 30 por ciento, lo cual representa a 10 mil visitantes por día, mismos a quienes desde que ingresan se les toma temperatura, se aplica gel anti bacterial y deben pasar por un túnel de arcos desinfectantes, el cubrebocas es un dispositivo obligatorio en todo momento.