Salvan a joven de morir ahogado en playa de Puerto Escondido

Oaxaca, Oax.- Esta mañana salvavidas del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca lograron rescatar a un joven que estuvo a punto de morir ahogado en el mar, en el destino turístico de Puerto Escondido, en la costa.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de emergencia, el incidente ocurrió en inmediaciones de playa Marinero, de zona turística perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

Ahí un joven de 18 años edad, haciendo caso omiso de las advertencias por parte del personal de emergencias, se introdujo a las aguas profundas, quien al paso de los minutos tuvo dificultades para salir a flote.

Familiares y amigos del bañista alertaron a los elementos de rescate, debido a que este había sido arrastrado por la corriente del mar, afortunadamente la rápida intervención de los salvavidas del Heroico Cuerpo de Bomberos se logró rescatar con vida.

El joven fue estabilizado en el lugar y trasladado a una clínica particular para recibir atención médica especializada.

Los elementos de emergencias reiteraron el llamado a la ciudadanía y turistas a evitar introducirse en aguas profundas para evitar consecuencias lamentables.