Segundo paquete de infraestructura incluye 29 proyectos por 228 mil mdp

  • López Obrador aseveró que estos proyectos ayudarán al país a salir pronto de la crisis.

El segundo paquete de infraestructura anunciado por la iniciativa privada y el gobierno federal incluye 29 proyectos por un total de 228 mil millones de pesos.

El paquete, presentado por el secretario de Hacienda Arturo Herrera, incluye en su mayoría proyectos del sector Comunicaciones y Transportes, con 18, seguido por nueve de energía.

El funcionario destacó entre estos proyectos una terminal de licuefacción de gas natural en Ensenada, Baja California, que tendrá una inversión de la compañía IEnova de 47 mil millones de pesos, una quinta parte del monto total.

También recalcó un libramiento en Colima, de dos mil 692 millones de pesos, que permitirá agilizar el transporte de mercancías de Manzanillo a todo el país.

De los paquetes de energía, que suman 116 mil 705 millones de pesos de inversión, siete estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que estos proyectos ayudarán al país a salir pronto de la crisis. Estimó que en el primer trimestre de 2021 comenzará a verse un mayor crecimiento económico.

Al respecto, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, coincidió que estos acuerdos son relevantes y necesarios para la recuperación económica del país.

Los proyectos anunciados este lunes en Palacio Nacional se suman al primer paquete de infraestructura dado a conocer el 5 de octubre.

Del primer paquete, el Secretario de Hacienda señaló que a la fecha ya inició la construcción de 10 proyectos por un monto total de 43 mil millones de pesos.

Ambos paquetes suman 68 proyectos y equivalen a una inversión de 525 mil millones de pesos.