SEJ realizará Recrea en Expo Guadalajara, habrá aforó de 600 personas

Anuncian la edición 2020 del ya existente programa Recrea Academy, al cual se suma el evento virtual Recrea Familia, ambos organizados por la Secretaría de Educación Jalisco.

Guadalajara.-Esta nueva iniciativa tendrá como propósito enseñar nuevas estrategias de acompañamiento en el proceso de formación de los hijos, así como exponer temas abocados al fortalecimiento en la labor de crianza, la educación emocional y trabajo cooperativo, para papás, mamás y tutores.

“Recrea familia en su primera edición, este proyecto que lanzamos hace un par de meses y que ha tenido unos resultados extraordinarios que consiste en contenidos de formación para padres de familia en la creación de una Red; la Red está creciendo rápidamente, yo diría que exponencialmente, hoy por hoy tenemos a más de 3000 mil padres de familia ya en el influjo formativo de recrea familia, tenemos a 692 egresados del proceso de líderes educativos, de líderes de familia”, dijo Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.


A diferencia del 2019 donde Recrea Academy aglutinó a un total de 26 mil profesionales de la educación, ahora se espera la participación de únicamente 600 asistentes de manera presencial, a fin de evitar aglomeraciones.

“Un evento que presencialmente lo vamos a hacer en Expo Guadalajara con 600 asistentes distribuidos en 3 grupos de 200 personas para garantizar la salud de todo los asistentes pero en línea esperamos a más de 15 mil maestros, directivos, supervisores, jefes de sector, tanto de instituciones públicas como privadas”, comentó Miramontes.


Flores Miramontes, resaltó que en esta versión atípica se presentarán soluciones a los nuevos desafíos en materia causados por la pandemia de covid-19, como la evolución educativa que se vive y el regreso a clases de manera presencial.

«El nuevo paradigma que hay que tener en la educación, no sólo por el tema de la emergencia sanitaria sino porque nuestros hijos, nuestros alumnos están cambiando la manera en la que consumen conocimiento, es un hecho que todos los que damos clase nos damos cuenta que se va a provocar una revolución educativa y en ese sentido tenemos que estar preparados», destacó Flores Miramontes.


El encuentro formativo tendrá un cupo de 5 mil espacios de manera virtual y 600 espacios presenciales.

Recrea Academy será el 7 y 8 de diciembre y Recrea familia el 8 y 9 de diciembre.