Servicios de emergencia sofocan incendio de pastizales en Atizapán de Zaragoza

Los servicios de emergencia combatieron durante cinco horas las llamas que se extendieron en 12 hectáreas por la fuerza del viento, la alta temperatura y la cantidad de hierba seca.

Atizapán de Zaragoza, Méx.- La tarde del domingo se registró un incendio de pastizales en una de las colinas ubicadas en la parte alta de la Zona Esmeralda, sin que se reportaran lesionados.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, con apoyo de vulcanos de Naucalpan y Tlalnepantla atendieron el siniestro, que se prolongó por aproximadamente cinco horas.

El titular de PC y Bomberos de Atizapán, Carlos Álcantara Salinas, informó que durante ese tiempo combatieron las llamas que se expandieron en 12 hectáreas por la fuerza del viento, alta temperatura y la cantidad de hierba seca en el sitio.

El incendio se presentó a un costado de la Vía Jorge Jiménez Cantú, en dirección a Plaza Galerías, antes de llegar a la salida de la caseta Chamapa-Lechería.

También participaron elementos de la Guardia Nacional y Probosque. Las labores que llevaron a cabo impidieron que las llamas llegaran a zonas habitadas.

El funcionario municipal señaló que en estos momentos los bomberos continúan con su labor para verificar que el fuego haya sido sofocado en su totalidad y evitar que se reactive.