Situación económica de Interjet es delicada: Alejandro Del Valle

CDMX.-La situación económica de la aerolínea Interjet es delicada, admitió el nuevo inversionista Alejandro del Valle a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). El sindicato informó que el empresario dio a conocer que busca llegar a acuerdos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el pago de impuestos, lo cual permita cumplir con sus compromisos con los trabajadores y accionistas.

En un comunicado, el sindicato también especificó que la dirección de Interjet se comprometió a pagar una quincena este próximo 6 de noviembre, de las cuatro que se deben.

La sección 15 de la CTM añadió que otro de los adeudos con los trabajadores son respecto a los vales de despensa que se adeudan y otras prestaciones pendientes.

En este sentido, se informó que derivado de los posibles avances en el corto plazo se tiene planeada una nueva audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para este próximo 12 de noviembre.

El sindicato de Intejet manifestó que la Secretaría de Gobernación (Segob) se ofreció a ser el puente de comunicación entre la empresa, trabajadores y autoridades para que entre todos construyan una solución.

Añadió que este jueves, la Segob se comunicará con los trabajadores para dar a conocerla nueva reunión que tendrán con los nuevos directivos de la empresa.

Fue en julio pasado cuando Interjet informó querecibió una inversión de 150 millones de dólares por parte de los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche.