Suman 98,861 muertes por Coronavirus en México; hay un millón nueve mil 396 casos confirmados de Covid-19 (+Video)

  • Los casos confirmados en el mundo son cincuenta y cuatro millones 826 mil 773, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 98 mil 861 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón nueve mil 396, detalló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 61 mil 698.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son cincuenta y cuatro millones 826 mil 773, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Moderna anuncia que su vacuna tiene efectividad del 94.5%

La compañía farmacéutica Moderna ha anunciado que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5% y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, según un comunicado.

En la nota, la compañía afirma que es un «gran día» en la lucha contra el coronavirus, dice que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.